Consejos Saludables para los ojos

01

No sólo la piel necesita de una protección especial durante el tiempo caluroso o bajo el sol, ya que los rayos UV pueden dañar los ojos también, por ello la selección de gafas especiales también son importantes para que tus ojos se mantengan saludables.

Es muy importante asegurarse de que sus lentes pueden proteger los ojos de los peligrosos rayos UV, según un cirujano Hindú, el doctor Keiki Mehta, los beneficios de las gafas de sol son comparables a un protector solar que se utiliza para proteger la piel contra los rayos UV, por lo tanto también es necesario el uso de gafas protectoras para evitar daños en los ojos debido a la emisión de UV.

Con el fin de mantener los ojos sanos, aquí hay algunos consejos saludables que se pueden practicar:

1-Proteger los ojos durante el ejercicio

Si usted planea hacer deportes acuáticos, asegúrese de proteger los ojos con gafas especiales. Para las actividades al aire libre como acampar y hacer una fogata, no se debe olvidar de usar anteojos de seguridad para que la suciedad y las pequeñas chispas del fuego no causen alguna lesión en el ojo.

2-Lavar los ojos

No sólo la piel puede resecarse en verano, los ojos también pueden sufrir la sequedad y las gotas para ojos pueden ser usadas ​​para prevenir el ojo seco, por lo cual consulte con un profesional para elegir las gotas adecuadas para evitar el problema de la sequedad.

Otros consejos simples son lavar los ojos con agua fresca dos veces al día, evitando frotarlos con las manos, mantenerse alejado de lugares con mucho polvo y no olvidarse de utilizar gafas de sol u otro tipo de gafas de protección.

También se debe tener muy en cuenta que al encontrarse en una habitación con aire acondicionado, el aire frío puede causar ojos secos y sensibles.

3-Descanso

El descanso adecuado, dormir bien durante seis a ocho horas, ayuda a rejuvenecer sus ojos de manera natural.

Imagen: flickr


Escribe un comentario