Consejos saludables para las Alergias alimentarias

56

Las alergias alimentarias pueden desencadenar en casos extremos un shock anafiláctico, al ingerir la sustancia a la que se es alérgico, llegando a un desenlace mortal si no es atendida a tiempo.

Ciertos nutrientes pueden ayudar en estos casos de alergia provocada por el consumo de alimentos, como es el caso de la vitamina C, por ser capaz de estimular el sistema inmunológico y bicarbonato de sodio, una sal capaz de neutralizar los efectos de una reacción alérgica.

La vitamina C se conoce como un poderoso antioxidante natural capaz de estimular el sistema inmune, así como eliminar los radicales libres o moléculas dañinas para la salud que pueden conducir a la sensibilidad sobre los alimentos, provocando síntomas similares a reacciones alérgicas leves.

Una de las alternativas utilizadas para tratar la sensibilidad a los alimentos y sus reacciones leves de alergia, es el bicarbonato de sodio, ya que tiene la capacidad de reducir la severidad de los síntomas alérgicos, más aun cuando se relaciona con el asma. De acuerdo con la clínica Mayo, es la colina que se encuentra en sales alcalinas, tales como bicarbonato de sodio, la que reduce la severidad de los síntomas relacionados con el sistema respiratorio.

Los ingredientes activos de bicarbonato de sodio al mezclarse con agua, se dirigen principalmente a los síntomas respiratorios, reduciendo la cantidad de acidez en el estómago y aumentando el flujo de sangre al corazón, lo cual alivia el distrés respiratorio.

También hierbas como la ortiga pueden aliviar los síntomas alérgicos, ya que es muy rica en antihistamínicos naturales, así como también  la acupuntura terapia milenaria china, representa un efectivo recurso saludable que puede ayudar a restaurar las funciones inmunes, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

Imagen: MF


Escribe un comentario