Consejos saludables para la practica de yoga

03

La mayoría de la gente ya sabe que el yoga es un ejercicio milenario de origen hindú con grandes efectos terapéuticos que abarcan todos los niveles de salud, ya que brinda una relajación muy especial, la cual puede aliviar el dolor, eliminar el estrés y elevar la defensas orgánicas, así como restablecer el equilibrio psicofísico y mucho más.

Sin embargo nunca están demás los consejos para realizar correctamente su practica, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, ya que se deben evitar riesgos cuando recién se comienza su practica, por ejemplo; debido a que yoga si bien es un ejercicio postural no está libre de riesgos si se realiza incorrectamente.

Estos son algunos consejos para todos aquellos que se inicien en la practica del yoga, particularmente cuando lo hacen por cursos audiovisuales sin la presencia de un instructor calificado:

1. Si usted ha sufrido una lesión o una condición médica determinada, debe pedir consejo a su médico antes de hacer yoga o cualquier otra actividad física.

2. Practique Yoga con un profesional calificado en experiencia.

3. Realice siempre ejercicios de pre-calentamiento antes de hacer yoga.

4. Use ropa holgada que le permita libres movimientos.

5. Aprenda los fundamentos del yoga, antes de comenzar su practica.

6. No se exija más allá de sus limites, tanto físicos como en el tiempo de cada postura, sepa detenerse cuando sienta dolor o alguna molestia .

7. Beba suficiente agua, previamente a la sesión de Yoga y luego de su realización.

Consejo saludable: recuerde que el Yoga no solamente es una técnica de ejercicios posturales, sino que es una forma de vida, con fundamentos tan antiguos como el hombre, por ello debe ser aprendido de fuentes profesionales con trayectoria en este maravilloso arte de la salud.

Imagen: flickr


Escribe un comentario