Consejos saludables para la indigestion

Flores y hierbas secas

La mayoría de las personas saben que comer en exceso no es bueno para el organismo, pero este no demora en reaccionar a través de lo que comúnmente llamamos “indigestión”, un proceso que nos dice basta o pone tope al exceso de forma natural e incomoda.

Es muy común atravesar por esta condición cuando se viven situaciones especiales como fiestas o fechas especiales, bodas, invitaciones de cumpleaños o simplemente probar nuevos restaurantes, etc., pero que podemos hacer para evitar llegar a indigestarnos con la comida sabrosa, bien aquí les brindamos algunos consejos saludables para apalear la situación;

· Uno de los remedios caseros más comunes es tomar dos cucharadas de limón y jugo de jengibre con miel mezclada en un vaso de agua tibia, después de haber comido en exceso.

· Añadir una cucharadita de semillas de cilantro tostadas y molidas en un vaso de leche, para tomar a la mañana siguiente.

· Masticar una cucharadita de anís después de la gran comida, ya que el anís es un antiinflamatorio natural que favorece las funciones digestivas y por lo tanto proporcionará un gran alivio.

· Mezcle una cucharadita de comino tostado en un vaso de agua y bébalo después de una copiosa comida, es un gran enemigo de la indigestión.

· Beber té verde o té de hierbas después de la comida es otra gran manera de ayudar a los procesos digestivos y evitar los molestos síntomas de una indigestión declarada.

· Beba un vaso de agua con unas gotas de extracto de menta, ésta hierba aromática se encuentra entre las más importantes para evitar la indigestión.

· Añada dos cucharaditas de jugo de cilantro en un vaso de suero de leche, ya que es un recurso casero muy antiguo y de gran eficacia muy utilizado en medio oriente.

Fuente: Food and Health

Foto: Roubicek


Escribe un comentario