Consejos saludables para la caspa

52

La caspa es un condición desagradable que no solo indica un desorden orgánico, sino que además influye sobre el aspecto psicológico, como un problema de aceptación social, por lo cual combatirla es una premisa para nuestra salud integral o psicofísica.

Un factor determinante y que nos afecta a todos en lo que respecta al cuidado de nuestro pelo es la contaminación del aire, ya que ésta hace difícil mantener saludable al cuero cabelludo y uno de los peores síntomas es la caspa, que alcanza a todas las edades y en muchos casos trae aparejados problemas psicológicos.

Aquí les brindamos algunos remedios caseros para tratar naturalmente la caspa y son los siguientes:

1.Vinagre y agua

Este es un remedio casero muy simple y efectivo, solo debe mezclar 2 cucharaditas de vinagre con 6 cucharaditas de agua, esta loción debe aplicarse en el cuero cabelludo antes de acostarse, recomendándose el uso de una toalla para envolver alrededor de la cabeza durante la noche.

A la mañana siguiente enjaguar el cabello de nuevo con el vinagre y agua, para luego enjuagar con un champo neutro. El tratamiento debe realizarse durante varios meses para que sea efectivo.

2. Jugo de limón

El jugo de limón es muy efectivo para tratar naturalmente el problema de la caspa, además de nutrir el pelo, ya que es muy rico en nutrientes, que le darán brillo y suavidad. El remedio consiste en mezclar 3 cucharadita de jugo de limón con 6 de agua, para luego masajear el cuero cabelludo y proceder igual que en el remedio anterior.

3. Tamarindo y melaza

Este remedio casero consiste en agua de tamarindo y melaza en partes iguales para obtener una loción con la mezcla de los ingredientes, que se aplicará sobre el cuero cabelludo masajeando uniformemente por 10 minutos, para luego dejarla por 1 hora y posteriormente quitarla con un lavado de champú neutro. El tratamiento se recomienda una vez cada semana.

Imagen: MF


Escribe un comentario