Consejos saludables; para la ansiedad y la depresión

01

Dos emociones que juegan un papel nocivo sobre nuestra salud, son la ansiedad y la depresión, siendo una, antesala del la otra prácticamente, ambas representan el origen de muchos desequilibrios que en el tiempo se transforman en distintas enfermedades tales como la obesidad, adicciones y problemas cardiacos.

Desde la nutrición se puede combatir ambos estados emocionales, para prevenir o evitar desenlaces graves sobre nuestra salud, entre los nutrientes específicos y alimentos recomendados para estas condiciones mencionaremos los más importantes y son los siguientes:

Ácidos grasos Omega-3

Los alimentos ricos en omega-3 o ácidos grasos saludables, nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, lo cual es muy bueno para la salud cardiovascular, pero también sus efectos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. Entre los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 se incluyen el salmón, el atún, la caballa, semillas de sésamo y las nueces.

Vitaminas B

Cuando el cuerpo experimenta situaciones de alto estrés que generan ansiedad, es necesario una mayor ingesta de vitaminas B para ayudar a las células del cerebro y al sistema nervioso, frente a estas dos condiciones que afectan gravemente a nuestra salud.

Estas vitaminas o complejo vitamínico también son esenciales para ayudar a convertir los alimentos en la energía, la cual se necesita para luchar con el estrés, siendo los alimentos mas ricos en ella; el pescado, pollo, plátanos, papas y vegetales de hoja verde.

Líquidos

La deshidratación genera una tensión innecesaria sobre el cuerpo, por ello ante ésta situación se hace presente la debilidad, mareos, confusión y cansancio. Todos éstos síntomas inducen a estados depresivos que pueden tener solución solo con el consumo adecuado de líquidos, especialmente agua, para mantener la hidratación y ayudar a eliminar las toxinas del sistema que generan malestar a nivel psicofísico, induciendo a la ansiedad y la depresión.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario