Consejos saludables; para la acidez estomacal

5

La acidez estomacal es causada por el reflujo ácido y puede ser grave para la salud en función de la condición de salud individual, pero para muchos de nosotros el alivio del ardor de estómago es uno de los objetivos principales en la vida, por ello debemos tomar todos los recaudos posibles para hacerle frente.

Las personas que viven sin el ardor de estómago no pueden comprender la obsesión o el deseo de otras que padecen esta incomoda y peligrosa condición para poder deshacerse del ardor de estómago lo antes posible.

Hay muchas maneras o métodos para el alivio de la acidez, que cubren todo el espectro de un exceso de medicamentos de venta libre o los recursos naturales, sin embargo existe un técnica probada y verdadera, para hacer frente a esta condición y es el control de la dieta.

Un consejo simple para aliviar el ardor de estómago rápido es tomar un vaso de leche baja en grasa, especialmente justo después de una comida, pero si está de viaje y no tiene ningún medicamento cerca, la goma de mascar también puede socorrerlo para aliviar su angustia, ya que estimula la producción en exceso de saliva y ésta es alcalina, por lo cual luchará naturalmente contra la acidez.

Los médicos también aconsejan que se mantenga en movimiento cuando se sufre de un ataque de acidez, por lo cual debe ponerse de pie, caminar o hacer ejercicio, todos los movimientos ayudan a controlar la acidez, por ello debe tener muy en cuenta que si busca alivio a la acidez, no debe quedarse sentado o acostado para que se le pase, sino todo lo contrario.

Un método más natural de alivio de la acidez estomacal es tomar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, ya que libera la acidez en cuestión de minutos, porque si bien es acido, cuando ingresa en el estomago produce el efecto contrario, alcaliniza o contrarresta la acidez, debiendo diluir en un vaso de agua una cucharita de vinagre, como dosis adecuada.

Imagen: MF


Un comentario

  1.   Marcelo dijo

    Me parece interesante el comentario sobre la acidez, usare el remedio del vinagre de manzana haber que tal me va………. Gracias .
    Saludos cordiales

Escribe un comentario