Consejos saludables para evitar la calvicie

03

Buenas noticias para los hombres, ya que los científicos han descubierto la causa de la calvicie, la cual radicaría en la existencia de genes que conducen a la insuficiencia de la producción y el desarrollo de las células ciliadas.

Sin embargo lamentablemente los científicos no han logrado encontrar métodos eficaces para el tratamiento de la calvicie y según un estudio es en los hombres donde los genes desempeñan un papel muy importante en lo que respecta a la pérdida del cabello, pero es de tener muy en cuenta también que los hombres a veces no se dan cuenta de sus hábitos diarios y éstos pueden acelerar la caída del cabello, convirtiéndose esta situación en otra causa externa que induce a la calvicie.

Expertos han revelado que los hábitos más comunes son responsables de la pérdida del cabello y algunos pasos simples para ayudar a hacer frente a la caída del cabello, entre los cuales mencionaremos:

1.Desayunar

El pelo se compone de la queratina, una sustancia que da fuerza al cabello, la cual puede entrar en déficit si no se consume la cantidad de proteínas necesarias, como las contenidas en el pescado, carne, huevo, pollo, frutos secos, etc., ya que la deficiencia afecta a los niveles de la queratina, lo cual se traduce en debilidad del folículo piloso y posterior caída.

El desayuno es la comida más importante en un programa para mejorar la fortaleza de los folículos dicen los especialistas, por lo tanto no deben faltar alimentos altamente proteicos, para prevenir la caída del cabello.

2. No cepille demasiado duro

Esto puede lastimar el cuero cabelludo al perjudicar la raíz del pelo, lo cual incluso daña el folículo piloso, por ello es importante tratar el cuero cabelludo suavemente, nunca tire del pelo con un peine, aconseja el Dr. Bessam Farjo, cirujano de restauración del cabello en Manchester, Inglaterra.

3. Tratar la Caspa

La aparición de la caspa, el eccema o dermatitis (caracterizada por trastornos del cuero cabelludo, tales como comezón o descamación) suele estar asociada con la pérdida del cabello y la aparición de los trastornos que desencadenan la inflamación tienen un efecto negativo sobre los folículos pilosos, por ello cuidar la alimentación para evitar la aparición de la caspa es un consejo muy saludable que los profesionales plantean constantemente.

Imagen: flickr


Escribe un comentario