Consejos Saludables para el verano; Las gafas de sol

03

Al igual que la piel, los ojos también necesitan protección para evitar los efectos nocivos de la luz solar. La piel puede ser protegida por los protectores solares y los ojos necesitan de gafas de sol con propiedades o capas anti-UV.

La exposición excesiva a la luz ultravioleta se cree que es la causa de las cataratas, daño en la retina y otros problemas oculares que son importante evitar por ejemplo usando alguna de las gafas de sol que ofrece Misterspex en su catálogo, especialmente en el verano, dicen los especialistas y las gafas de sol representan la protección de los ojos contra los efectos adversos de la luz solar, por lo cual deben usarse al hacer actividades al aire libre, incluyendo las actividades físicas como nadar.

Sobre todo en verano la natación en piscinas suele aumentar el uso de cloro y otros químicos para mantener la calidad de la higiene del agua, pero estos productos químicos a menudo conducen a problemas oculares como los ojos llorosos, motivando en el tiempo otros trastornos.

Con el fin de elegir las gafas correctas, pruebe los siguientes consejos para conseguir buena calidad:

1. Etiqueta

Para más seguridad se deben elegir gafas de sol etiquetadas con el 99% o 100% de bloqueo UV, en vez de la simple etiqueta que dice solo protección UV.

2. Oscuridad

Tenga en cuenta también el nivel de oscuridad de los lentes, para probar el truco está usarlas y luego mirarse en el espejo, si no puede ver claramente sus propios ojos, no es suficiente para proteger los ojos.

3. Tamaño apropiado

Tamaño de las gafas deben ser coherentes con la nariz y la anchura de la cara. No demasiado estrechas y sobre todo no muy flojas, ya que si están sueltas brindan menos protección.

4. Consulta

Consultar con un profesional es lo ideal para evaluar la calidad de las gafas. Cuesta un poco más caro que comprar directamente, sin embargo vale la pena y sus ojos se lo agradecerán.


Escribe un comentario