Consejos saludables para el reflujo acido de los niños

856

El reflujo ácido representa uno de los problemas más comunes e incomodo para los niños, que pueden manifestar síntomas tales como irritabilidad después de comer, tos, sibilancias e incluso negación hacia la comida, recomendándose en estos casos hacer cambios en su la rutina alimentaria de los niños para reducir el reflujo ácido.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para tratar naturalmente el reflujo acido en los niños, a saber:

-Horarios y comidas

El consumo de pequeñas comidas pueden ayudar a corregir el reflujo ácido en los niños, ya que al comer poca cantidad de alimento favorece la funcionalidad gástrica y la digestión, evitando el acopio excesivo.

A ésta medida se le suma el consejo de evitar que el niño se acueste inmediatamente después de comer, por lo cual lo recomendable es que permanezca sentado por lo menos entre 15 y 30 minutos, lo cual por una cuestión de gravedad natural evitara el reflujo y permitirá que los alimentos sigan el curso correcto.

-Cambios dietéticos

Hay alimentos que estimulan el reflujo ácido y por lo tanto son desencadenantes comunes, tales como los alimentos grasos o fritos, los alimentos ácidos, como los tomates o salsa de tomate, el chocolate y la menta pueden empeorar la condición, por lo cual se recomienda hacer una lista de los alimentos que el niño consume durante todo el día y así poder obtener una pista del origen del problema cuando los síntomas hacen su aparición. En resumen esto le ayudará a identificar los alimentos que desencadenan el problema.

-Remedios herbarios

Muchas farmacias venden remedios herbarios para los niños con reflujo ácido, sin embargo estos remedios deben ser avalados por un profesional, ya que por lo general no tiene el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Por esta razón, es importante consultar a su médico antes de administrar un remedio herbal a los niños, particularmente cuando consumen algún otro medicamento por otra dolencia, ya que las hierbas pueden interactuar con ellos.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Niños Saludables dijo

    Una buena alimentación y nutrición en los niños, es importante para su desarrollo y crecimiento hoy día, para lograr que sean sanos.

Escribe un comentario