Consejos saludables; para el dolor de los tacones altos

562

Es posible que al estar de pie durante todo el día y con tacones altos, produzca dolores en las pantorrillas y en los pies, condición que ha sido bautizada con el nombre de “resaca del tacón alto”.

Cualquier mujer puede experimentar ésta condición, siendo más característica sobre aquellas que no suelen usar tacones altos muy a menudo, por ello para hacer frente a este doloroso inconveniente propiciado por la moda o la estética, aquí les brindamos algunos consejos saludables para tener en cuenta;

  • Uso regular

El problema que generan los tacones altos se acentúa mucho más cuando solo se los utiliza para ocasiones especificas, como ciertos eventos, por ello lo más recomendable es su utilización regular, para evitar calambres o contracturas, así como lesiones en los pies, pudiendo alternarlos con tacones intermedios.

  • Elección del zapato

El calce del zapato es básico para la salud de los pies, las piernas y la columna vertebral, por ello cuando se compren zapatos deben tener un calce óptimo sin dudas de ningún tipo, ya que el mas mínimo detalle puede traer consecuencias desagradables, mucha mujeres suele dejarse llevar por la apariencia o la estética del zapato, sin importar que luego les traiga consecuencias, una situación individual a solucionar que requiere de razonamiento.

  • Baños de pies

Los baños de pies son mas que recomendables después de una larga jornada o cuando se estrenan zapatos, aconsejándose agua tibia y sal marina para reducir la fatiga, las inflamaciones y relajar los músculos de la pierna. Las sales de Epson son muy recomendadas.

  • Tratamientos profesionales

La atención especializada siempre es la mejor opción para la salud en todos sus niveles, por ello un vista periódica a un podólogo o pedicuro es muy importante, para asegurarse de evitar problemas que afecten la salud no solo de los pies o las piernas, sino en lo que respecta a postura y la espalda, así como el estrés que puede causar un dolor constante o continuo por mínimo que sea.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario