Consejos Saludables; para controlar y reducir el peso corporal

41

La actividad física siempre es considerada como un sinónimo de salud, necesaria no solo para para evitar el aumento de peso, sino también para reducir el desarrollo de un gran numero de enfermedades tales como; accidentes cerebrovasculares y la diabetes, por ello cuando no la incluimos en nuestra vida diaria, nos encontramos atravesando por un estilo de vida sedentario y por lo tanto negativo para la salud general.

Saltarse los entrenamientos contribuirá a un aumento de peso seguro y más cuando se combina con una mala nutrición, por lo cual la Asociación Americana del Corazón recomienda realizar actividad física aeróbica, como correr, esquiar y nadar por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana, según la Clínica Cleveland.

Además debe incorporase entrenamiento de fuerza, para trabajar o estimular todos los principales grupos musculares entre dos o tres veces por semana.

  • No saltarse las comidas

Evite saltarse las comidas para prevenir el aumento de peso y el exceso de grasa, ya que muchas personas piensan que esto les permitirá reducir las calorías, sin embargo es un mito, que por lo general lleva a comer en exceso o inducir a una ingesta compulsiva en las comidas a las que se llega con mucho más hambre.

Sin embargo comer a intervalos regulares, estimula y mantiene el metabolismo acelerando, así como los niveles de azúcar en la sangre estables, previniendo las caídas de energía y por lo tanto los antojos, por ello se recomienda comer cada tres o cuatro horas.

  • Cuidado con la cena

Existe un dicho muy antiguo y muy saludable que dice; “Desayuna como Rey, almuerza como Príncipe y cena como un Mendigo”, y así es, hacer del desayuno la comida mas importante del día y tomar una cena frugal, es la mejor opción dietética para nuestra salud y para el control o la reducción del peso corporal.

Imagen: MF


Un comentario

  1.   El Jefe dijo

    Holii

Escribe un comentario