Consejos saludables; nutricion y salud ocular

85

La nutrición representa un facto fundamental para mantener la correcta funcionalidad orgánica en todos sus niveles y en lo que respecta a la salud de los ojos, existen alimentos específicos para mantenerla en optimas condiciones.

Aquí les brindamos algunos alimentos que mantienen la salud ocular protegiéndola de los procesos degenerativos particularmente:

-Paltas o Aguacates

Esta maravillosa fruta posee un gran numero de propiedades saludables en general por ser uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen, por lo cual la salud de los ojos también se ve muy beneficiada con su consumo, ya que posee una gran concentración de “luteína” que cualquier otra fruta y este compuesto se ha comprobado que es importante para la prevención de la degeneración macular y las cataratas.

Además los aguacates son muy ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina E, todas ellas con probada eficacia sobre la salud ocular.

-Zanahorias

Las zanahorias desde épocas remotas ha sido relacionada con la salud de los ojos y llamada puntualmente el alimento del ojo, esto se debe a su enorme concentración de altos niveles de vitamina A, en forma de beta caroteno o pro vitamina A.

-Brócoli

Otro vegetal que a adquirido relevancia sobre la salud humana en general es el brócoli, pero en el caso de la salud de los ojos es muy importante por su elevado contenido de vitamina C, calcio, luteína, zeaxantina y el sulforafano, todo nutrientes indispensables para mantener la salud ocular.

-Girasol

Las semillas de girasol son muy ricas en selenio, un mineral micronutriente que ha demostrado ser capaz de prevenir las enfermedades degenerativas de los ojos tales como las cataratas, así como también propiedades anticancerígenas, por lo cual en la actualidad es motivo de numerosos estudios que esperan evaluar sus alcances sobre la salud humana.

Imagen: MF


Escribe un comentario