Consejos saludables; Motivaciones para perder peso

5686

La motivación es una de las claves fundamentales para tener éxito en todas las áreas de la vida y en lo que respecta a un programa de dieta destinado a la perdida de peso es imprescindible.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para estimular la motivación cuando la meta sea alcanzar el éxito con un dieta adelgazante y mantenerlo en el tiempo, son los siguientes:

Fotografiarse; es una muy buen idea tomarse una foto y colocarla en un lugar que no se pueda evitar, para mantener presente el objetivo propuesto, cuando la meta es el cambio.

Probarse prendas anteriores; tomar una prenda que utilizamos hace mucho tiempo, para tomar conciencia no solo del estado actual, sino de la meta propuesta, ya que puede incluir volver a utilizar dicha prenda.

Lectura inspiradora; leer un libro inspirador donde se encuentren testimonios de personas que haya alcanzado sus metas, es muy importante para incorporar ejemplos de vida, transformándose en una actitud positiva a seguir con el ejemplo.

Buscar apoyo grupal; incorporase a un grupo de apoyo suele dar excelentes resultados, al poder contrastar la situación personal con la de otros que atraviesen por el mismo problema, inclusive cuando se alcanza el éxito, para poder trasmitir el ejemplo y así ayudar a otros.

Visualización mental; las visualizaciones mentales positivas han demostrado en distintos estudios científicos ser muy eficaces, para lo cual solo se debe instalar una imagen de la meta que deseemos alcanzar, como ya concretada, antes de irnos a dormir y cada mañana antes de levantarnos, es un método muy efectivo para alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Gratifíquese; propóngase a si mismo una gratificación personal si alcanza su objetivo, como por ejemplo unas vacaciones o un regalo valioso.

Imagen: MF


Escribe un comentario