Consejos saludables: “Migrañas” posibles causas

04

Las migrañas son moneda corriente en el mundo actual, pudiendo pasar de ser una leve molestia a un grave problema en el tiempo, por ello identificar sus posibles causas, nos va a permitir dar un paso hacia la solución, aquí les brindamos algunas de ellas:

1. Los Aromas y la luz brillante

La migraña puede desencadenarse por los olores, como el perfume, el humo del cigarrillo, diluyente de pintura, el amoníaco y olores de la cocina, así como también la luz brillante o el deslumbramiento, la luz del sol o el movimiento de los coches y los trenes, pueden producirla.

Por ello si su casa está siendo renovada, trate de garantizar suficiente aire en la casa antes de entrar, para evitar las migrañas por los olores de los productos químicos, así como también use gafas de sol durante el día.

2. Dormir lo suficiente

Dormir demasiado o patrones de sueño interrumpido pueden desencadenar una migraña, lo cual se puede minimizar dando prioridad a su sueño, pero si recientemente ha tenido un bebé, una solución es pedir a otros miembros de la familia que ayuden para obtener un poco de descanso nocturno.

Al viajar a lugares con diferentes husos horarios, pregunte a su médico qué medicamentos puede utilizar para conciliar el sueño, como por ejemplo “melatonina”. El tratamiento de cualquier lesión o enfermedad pueden reducir o interferir con las horas de sueño, por lo cual se debe crear un ambiente relajante antes de acostarse, como apagar las luces, comer alimentos calientes, apagar el televisor o tomar un baño caliente.

3. Los factores físicos

Cualquier tipo de actividad física excesiva, como el ejercicio intenso o mover elementos pesados ​​en el hogar, podría ser un desencadenante de la migraña. De hecho, la dificultad para realizar movimientos de flexión puede provocar el ataque. Es importante cambiar al estilo de vida saludable, por ejemplo, a la rutina de ejercicio se le puede agregar el entrenamiento con pesas o en etapas, sin excederse, además de comer alimentos ricos en fibra y beber mucha agua.


Escribe un comentario