1

Consejos Saludables: las bondades del jengibre

meneame_share

03 thumb1 Consejos Saludables: las bondades del jengibre

Venerado en Oriente por sus cualidades curativas de gran alcance y sus usos culinarios, la raíz del jengibre se ha utilizado desde hace siglos, ya que sus beneficios cubren un espectro muy amplio a nivel saludable, que incluye tano los campos medicinales como el culinario, ya que es una especia picante y sabrosa, siendo una de las más utilizadas en el Este.

El jengibre es conocido por ser beneficioso para el cuerpo de varias maneras,  tanto en forma seca como cruda, en este último caso es termo génico, anti-flatulento, aperitivo, digestivo y laxante potente.

El jengibre seco es aperitivo, laxante, expectorante, estimulante y eficaz para curar trastornos estomacales, así el polvo de la raíz se utiliza para curar resfriados, tos, cólera, vómitos, náuseas, inflamación, diarrea, cólicos, flatulencia, anorexia, asma y dolores de cabeza.

El jengibre se utiliza ampliamente en aromaterapia, ya que de él se obtiene un aceite esencial cuyo vapor posee todas sus propiedades medicinales, suele combinarse con madera de cedro, sándalo y el pachulí, para potenciar sus efectos saludables con un aroma amaderado picante.

Los usos del jengibre como auxiliar digestivo puede atribuirse en gran medida a la presencia de gingeroles y shogaoles, que ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, aumentar la secreción de jugos digestivos y el tono de los músculos del tracto digestivo.

El ingrediente activo en el jengibre son los terpenos y una oleorresina, que se llama aceite de jengibre, ambos agentes son responsables por sus cualidades antisépticas, limpieza linfática, estimulación de la circulación y el alivio de la constipación leve, la investigación ha demostrado que el jengibre reduce el colesterol de la sangre mediante la reducción de su absorción en la sangre y el hígado.

Otro beneficios del jengibre es su capacidad para reducir la inflamación de las articulaciones y el tejido muscular de las personas que sufren de artritis o reumatismo, siendo muy indicado para la tercera edad.

Imagen: flickr


meneame_share

Un comentario

  1. ME INTERESO LOS BENEFICIOS DEL JENGIBRE. PERO ME PODRIAN DECIR COMO PREPARALO? GRACIAS

Escribe un comentario