Consejos saludables; Jugar al aire libre mejora la vision infantil

2563

Jugar al aire libre es muy importante para los niños, según un análisis de ocho investigadores de la Universidad de Cambridge, que reveló en los niños que pasan más tiempo fuera de la casa, presentan una disminución de la la posibilidad a desarrollar miopía.

Este resultado podría tener su explicación en que los ojos están expuestos a la luz natural y la cantidad de tiempo aplicado por los niños a la búsqueda de objetos a larga distancia, según lo evaluado sobre más de 10 mil niños adolescentes que participaron del estudio. Estos hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología en la Florida.

El equipo de investigadores concluyó que los niños con visibilidad limitada a distancia gastan en promedio 3,7 horas menos por semana fuera de sus casas, en comparación con aquellos que tienen visión normal, no obstante la razón aún no está muy clara.

Los investigadores tienen la esperanza de encontrar una relación entre los niños que pasan más tiempo al aire libre y los que hacen menos actividad, como leer, estudiar o jugar en la computadora. Pero hasta ahora no se ha encontrado una relación satisfactoria por lo menos en dos de las ocho investigaciones llevadas a cabo hasta el momento.

Los especialistas necesitan datos más precisos para entender qué factores; tales como una mayor visibilidad, visibilidad reducida, la exposición a la luz ultravioleta o la actividad física es el más importante como para brindar una mayor protección, ante esta afección tan común.

Consejo saludable; sin embargo si es seguro que el aumento de la actividad física fuera del hogar puede evitar padecimientos tales como la diabetes, la obesidad, la falta de vitamina D y osteoporosis.


Escribe un comentario