Consejos Saludables; Evite sobredosis de Suplementos vitaminicos

01

Un estilo de vida pobre es el que brindan las comunidades modernas, en donde muchas personas tratan de satisfacer sus necesidades de vitaminas y minerales tomando suplementos, pero a menudo lo hacen en exceso sin darse cuenta que están consumiendo una sobredosis, la cual incluso puede conducir a la muerte.

De acuerdo con una investigación realizada por algunos médicos en los Estados Unidos, se reveló que consumir demasiadas vitaminas y suplementos minerales, aumenta el riesgo de cálculos renales y daños al corazón.

La colaboración de Cochrane, una organización internacional considerada como una de las mayores autoridades en el campo de la medicina, publicó dos informes de investigación relacionados con este problema, en donde llegaron a la conclusión de que las vitaminas A, E y beta caroteno, consumidas en suplementos de antioxidantes, pueden aumentar el riesgo de muerte significativamente.

De hecho las sobredosis de suplementos son casos cada vez más populares en los Estados Unidos y aproximadamente en la mitad de los países donde el consumo de suplementos es habitual, por ello es importante entender conceptos básicos, entre los que mencionaremos;

*Elegir suplementos solubles en agua

Las formas de vitaminas solubles en el cuerpo son diferentes y existen vitaminas que son perfectamente solubles como las vitaminas B y C, en tanto que otras son solubles en grasa como las vitaminas, D, E y K, mientras que todos los minerales son solubles en grasa.

Usted necesita saber que una sobredosis de suplementos no se producirá con vitaminas solubles en agua, debido a que el mecanismo del cuerpo la eliminará naturalmente si se encuentran en exceso a través de la orina.

Los suplemento solubles en grasa son los que plantean un problema potencial, ya que el exceso de vitaminas y minerales se almacenan en las células de grasa o el hígado y el número seguirá aumentando con el tiempo, lo cual se traducen en un problema potencial que puede causar una crisis orgánica grave.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario