Consejos Saludables; dulces naturales

03

Dulces, bollería y bebidas endulzadas son los alimentos muy tentadores, sin embargo conllevan consigo el riesgo de la diabetes, por supuesto como un consejo saludable muy importante, el consumo de los alimentos dulces debe ser controlado y lo mejor a la hora de elegirlos es optar por alimentos naturales, entre ellos:

1. Miel

Sólo tiene que añadir la miel a las bebidas o panificado como la mejor manera de reducir el moco y las alergias en el cuerpo, pero además el sabor de la miel es mucho más dulce que el azúcar blanco y debe usarse con cuidado a pesar de ser el edulcorante natural por excelencia.

2. Frutas

Muchas frutas calman perfectamente la necesidad del sabor dulce cuando lo necesitamos, como las manzanas, peras y lo plátanos, por lo cual es muy recomendable llevar siempre consigo una fruta en particular cuando se viaja o como aperitivo.

3– Stevia

La Stevia es una hierba conocida como “Hierba dulce” en su lugar de origen (Sudamérica), y la actualidad es uno de los edulcorantes naturales más consumidos a nivel mundial, elaborándose todo tipo de alimentos elaborados y bebidas gaseosas, como sucede en oriente. La Stevia reemplaza perfectamente al azúcar, ya que se dice que es 15 veces más dulce que ésta y se vende en polvo igualándola en forma de uso.

4- Siropes

El Sirope de agave, manzana, arce, etc., representan uno de los edulcorantes naturales que se obtiene de frutas y plantas, utilizados en la antigüedad por los indígenas y que además como beneficio saludables tienden a regular los niveles de glucosa, algo más que importante a la hora de prevenir la diabetes.

La ventaja de consumir alimentos dulces naturales es que además de su sabor contienen nutrientes y no calorías vacías como el azúcar blanco, considerado el peor enemigo de la salud.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario