Consejos Saludables; Cuidado el Champu puede engordar

01

Todos los médicos y nutricionistas coinciden en que la clave para evitar la obesidad es una dieta equilibrada y ejercicio, sin embargo según una reciente investigación, hay otras cosas que también juega un papel importante, como por ejemplo el uso de productos de belleza.

Los resultados obtenidos por un equipo de investigadores del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York, indicó que los ftalatos, una sustancia química que está ampliamente incorporada en los productos de belleza, contribuyen al aumento del peso corporal, ya que los ftalatos son conocidos por alterar el sistema endocrino y debe evitarse siempre que sea posible.

De hecho, los ftalatos se encuentran en casi el 70 por ciento de los Champú, cosméticos y jabones. A partir de una investigación se sabe que ésta sustancia química puede alterar el sistema de control de peso natural, porque son capaces de alterar el sistema endocrino, teniendo un impacto sobre las hormonas y las glándulas que las producen.

Los investigadores también advierten que otro compuesto dañino es el bisfenol-A, una sustancia que se encuentra en muchos contenedores de envases de plástico y que normalmente se encuentran marcados con el número 7.

Un investigador pediatra hizo un análisis sobre 330 niños en el Este de Harlem tratando de averiguar cómo la exposición a los ftalatos se relaciona con el peso del cuerpo y aunque la exposición a estas sustancias químicas sólo contribuyen en un poco a la obesidad, por lo menos se puede evitar, dijeron los investigadores a Daily Mail.

Para evitar la exposición a los ftalatos, los especialistas aconsejan elegir un producto de belleza orgánico o sin perfume, según el equipo del Monte Sinaí se encontró una asociación entre la obesidad y la exposición a productos químicos cotidianos, de hecho los investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia, llamaron al bisfenol A y los ftalatos "calorías químicas”.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario