Consejos Saludables; concentrate mientras comes

02

Disfrutar del sabor de cada bocado puede hacer que mantengamos el peso evitando la obesidad, por lo cual un consejo muy saludables es tratar de comer siempre con plena concentración en lo que se está haciendo, ya que ha demostrado ser clave para controlar el deseo de comer y así perder o mantener el peso adecuado, algo que no es caro y que evita el consumo tan común de píldoras de dieta.

Esta forma de comer es en realidad la más natural, solo que hemos perdido el habito por disponer de gran cantidad de alimentos, algo que caracteriza a la vida moderna y la afecta negativamente, pero la concentración aplicada al consumir alimentos se traduce en una sintonía entre la mente y el cuerpo, algo que en las culturas orientales es muy común, ya que éstas se caracterizan por la búsqueda continua del equilibrio o la unificación cuerpo-mente.

Basado en una investigación por un equipo de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, comer de esta manera puede bajar de peso hasta tres kilogramos, forma que los investigadores llamaron “Comer con conciencia”, algo que como decíamos al principio se inspira en las enseñanzas orientales budistas.

La digestión consiste en una compleja serie de señales hormonales entre el intestino y el sistema nervioso, tardando unos 20 minutos para que el cerebro sepa que se llega a la satisfacción digestiva o la sensación de estar lleno.

Esto significa que si una persona come demasiado rápido, la señal completa al cerebro se retrasará y al recibirla con demora la persona tiende a comer en exceso, por una cuestión simple; la falta de comunicación cuerpo-mente.

Asimismo otro problema muy común es el de realizar otras actividades mientras se come, como trabajar en la computadora, jugar o ver la televisión, todas estas acciones desconectan la información relacionada a la acción de comer llevando al sobrepeso.

Imagen: flickr


Escribe un comentario