Consejos Saludables; Como evitar la perdida de memoria

02

La investigación muestra que la pérdida de memoria puede comenzar tan pronto como alguien entra en los 20 años. La memoria es el lugar de almacenamiento en el cerebro de toda la información que percibimos y según FoxNews en realidad hay cinco cosas sencillas que la gente puede hacer para proteger la memoria y evitar su perdida.

1- Hidratos de carbono para el desayuno

Saltarse los carbohidratos en el desayuno puede dañar la memoria, porque las células del cerebro requieren hidratos de carbono que serán convertidos por el cuerpo en glucosa de donde obtiene energía. Elegir cereales integrales y otros hidratos de carbono complejos que se digieren lentamente son la mejor opción, ya que éstos proporcionan un flujo constante de glucosa.

Estudios de la Universidad de Tufts descubrieron que las personas que eliminan los hidratos de carbono de su menú de alimentos tiende a ser peor en la realización de tareas relacionadas con la memoria.

2- El ejercicio

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, con lo que se incrementa el oxígeno en el cerebro, tan necesario como la glucosa para el buen funcionamiento de éste, ya que se ha comprobado que después de realizar actividades físicas como bailar, correr o caminar, la capacidad de aprendizaje o retención se incrementa en un 20 por ciento.

3-Hacer una búsqueda en Internet durante el almuerzo

Estudios de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que al realizar búsquedas en internet por el lapso de una hora (como la búsqueda de un lugar de vacaciones) puede estimular partes del lóbulo frontal que controla la memoria a corto plazo.

Los nervios estarán involucrados en la toma de decisiones técnicas, visual-espacial y verbal, estimulando una gran actividad cerebral, con solo buscar en internet.

4-Mover los ojos

Al estacionar el vehículo o salir de un transporte público, trata de prestar atención a la situación en torno al mover los ojos de lado a lado durante 30 segundos desde su posición. La práctica de este movimiento de los ojos simples pueden mejorar la memoria a largo plazo en un 10 por ciento y ayudar a recordar la parte importante de la información.

Imagen: flickr


Escribe un comentario