Consejos saludables; como cuidar sus lentes de contacto

56

Cuando usted usa lentes de contacto lo que necesita saber es cómo cuidar de ellos correctamente para mantenerlos en buena forma por mucho tiempo, lo cual se traducirá en salud para sus ojos.

Como primera medida asegúrese de lavarse las manos antes de tocar los lentes de contactos, para luego llevar a cabo la limpieza, aunque sea obvio muchas personas no tienen este cuidado, para luego llevar a cabo la limpieza de la superficie de los mismos, antes de que tomen contacto con los ojos, ya que de lo contrario estarían contaminados.

Cada marca de lentes trae consigo las instrucciones para mantenerlos entendidos adecuadamente, asegúrese de seguirlas, así como también respetar el tipo de limpiador aconsejado o en su defecto trate de conseguir el mejor del mercado, ya que un gasto extra en este articulo se traducirá en un beneficio para su salud ocular en el tiempo.

Tenga mucho cuidado con su almacenamiento, ya que debe dejarlos en un lugar seguro cuando no los utilice, particularmente en el caso de no usarlos por algún tiempo.

Cuando se comienzan a percibir cambios en la visión o algún tipo de irritabilidad, es importante no dejarlo pasar y consultar al especialista lo más pronto posible, para contarle las anormalidades que siente como pueden ser picazón o ardor, ya que éstas son las señales más típicas relacionadas al uso de este tipo de lentes, pudiendo transformarse en una infección leve en el ojo si no se atiende a tiempo.

Nunca se deben usar lentes de contacto rotos o rayados, porque esto puede dañar la córnea y si usted es alguien que usa maquillaje debe asegurarse de no aplicárselo antes de poner sus contactos, ya que éste tipo de sustancias podrían dañar los ojos y causar una excesiva cantidad de irritación.

Imagen: MF


Escribe un comentario