Consejos Saludables; Beber mucha agua puede ser perjudicial

03

A menudo se nos aconseja beber mucha agua para prevenir el daño renal, para la pérdida de peso y para aumentar el nivel de concentración, sin embargo ahora los expertos advierten que beber 8 vasos de agua al día no sería bueno para la salud y puede ser peligroso.

Mientras tanto el Servicio Nacional de Salud (SNS), junto con los principales médicos y nutricionistas aconsejan a las personas a beber aproximadamente 1.2 litros o dos y media tazas de agua por día.

Según un informe se describen los peligros de la deshidratación como un mito, ya que no hay pruebas que apoyan la afirmación de que el agua evita algunos problemas de salud, así los especialistas hoy plantean que la sugerencia para la gente de beber 6 a 8 vasos de agua al día es una tontería y además agregaron que los beneficios del agua potable es a menudo exagerado por algunas instituciones, tales como marcas de agua embotellada.

Escribiendo en la revista British Medical Journal, el Dr. McCartney dijo que el estudio demuestra que beber cuando no se tenga sed, puede interferir con la concentración en lugar de mejorarla y las pruebas independientes sugieren que los productos químicos utilizados para la desinfección en el agua embotellada, si pueden ser malos para su salud.

Beber en exceso también puede causar incomodidad o alteración del sueño, porque la gente tiene que levantarse de noche para ir al baño y otros estudios muestran que incluso puede causar daño renal en vez de prevenirlo.

El Dr. McCartney también advirtió que beber agua en exceso puede causar una condición rara pero potencialmente fatal llamada hiponatremia, que es la disminución de los niveles de sal del cuerpo y además puede causar inflamación del cerebro.

Imagen; flickr


Escribe un comentario