Consejos Saludables: Alimentos saludables para una vejez saludable

02

Todos deseamos permanecer sanos hasta una edad avanzada y anhelamos calidad hasta el final de la vida, según nuevos estudios las personas que siguen una dieta equilibrada, no fuman y hacen ejercicio regular, tienen más posibilidades de disfrutar una larga vida con buena forma física.

Los siguientes consejos nutricionales pueden ayudarle a mantener la salud hasta una edad avanzada, según los especialistas en longevidad:

-Huesos sanos

El consumo de queso es fundamental en la juventud, ya que representa una inversión inicial para la salud ósea que brindará sus frutos en la edad más avanzada. El queso es muy rico en calcio indispensable para el fortalecimiento óseo, por ello no debe faltar en la dieta diaria.

– Músculos sanos

La proteína es el nutriente básico para la reconstrucción muscular, por ello debemos incorporar las de mejor calidad en la dieta, por que representan literalmente los ladrillos del cuerpo y las encontramos principalmente en las carnes blancas, los lácteos, semillas de sésamo y soja (tofú y temphe).

– Ojos Saludables

Las espinacas contienen luteína y zeaxantina, que son muy buenas para la salud ocular, ya que la luteína es un nutriente que consiste en carotenoides y junto con la zeaxantina, benefician la salud ocular en distintos niveles, pudiendo obtenerla a partir de vegetales, frutas y suplementos.

– Corazón Saludable

Los granos enteros pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y cáncer, así como también son capaces de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre para evitar la diabetes.

– Cerebro saludable

Comer salmón es útil para mejorar la salud del cerebro a nivel funcional, alejando los problemas relacionados a la senilidad, como la falta de memoria o el Alzheimer, gracias a su elevadísimo contenido en ácidos grasos omega 3, que han demostrado su efectividad sobre la salud a nivel cerebral en distintos estudios científicos.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario