Consejos Saludables: Alimentos para fortalecer los huesos

02

Los huesos representan el sostén de nuestro cuerpo y a medida que envejecemos se hace más delgados aumentando el riesgo de osteoporosis (fragilidad ósea), según los expertos afiliados a la Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF) para evitarla recomiendan una dieta equilibrada y saludable que puede ayudar a evitar la pérdida de hueso.

Aquí les brindamos 3 tipos de alimentos capaces de fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis:

1. Alimentos con proteínas

Consuma alimentos que contengan suficiente proteína, ya que ésta ayuda a producir colágeno o las fibras que proporcionan un marco para los huesos, por lo tanto la ingesta de proteína es muy importante para la salud ósea. De hecho según algunos estudios, los adultos mayores de 80 años de edad con una baja ingesta de proteínas tiene un mayor riesgo de fractura ósea.

Se recomienda consumir 5 onzas de proteína diarias que pueden derivar de las aves de corral sin piel, pescado, nueces y semillas, pero se debe evitar las carnes rojas, aves con piel, grasa, mantequilla, crema y aceite con alto contenido en grasa saturada.

2. Frutas y hortalizas

Algunas investigaciones ven la relación entre el consumo de frutas y hortalizas con el mejoramiento de la salud ósea, ya que el contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes ayudan al cuerpo a mantener los huesos y músculos fuertes. Se recomienda el consumo de al menos 1 1 / 2 tazas de frutas y 2 tazas de vegetales cada día para obtener buenos resultados.

3. Los alimentos ricos en calcio

Cuando la ingesta de calcio es baja, entonces automáticamente el cuerpo lo toma de los huesos dando como resultado la pérdida ósea y fractura de los huesos con facilidad, por ello se recomienda consumir leche o yogur, sardinas y brócoli, ya que son alimentos que además contienen vitamina D encargada de fijar el calcio en los huesos.

Imagen: flickr


Escribe un comentario