Consejos saludables: Alimentos para el dolor

4213

El dolor es la forma que tiene nuestro cuerpo para avisarnos que algo anda mal y son muchas la condiciones de salud que generan diferentes niveles de dolor, siendo la inflamación por lo general su origen, pero existen ciertos alimentos que puede atenuar los procesos inflamatorios naturalmente y por lo tanto disminuir los episodios de dolor.

Entre las enfermedades más dolorosas basadas en procesos inflamatorios encontramos la de carácter reumáticos, artritis, artrosis, fibromialgia, Alzheimer, cáncer, asma y diabetes tipo 2 entre otras, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin Facultad de Medicina y Salud Pública.

El dolor suele tratarse con medicamentos farmacéuticos recetados, para sobrellevar la vida diaria cuando las condiciones son de carácter crónico y su dosificación dependerá del nivel o umbral de dolor individual.

Ciertos alimentos pueden ayudar en el alivio de las distintas condiciones, favoreciendo también a una menor ingesta de medicamentos, sin embargo siempre se debe consultar con el profesional para evaluar todo cambio en la dieta, por su posible incompatibilidad con la medicación recetada.

Alimentos con propiedades antiinflamatorias, para hacer frente al dolor de forma natural:

Cereales integrales

La inflamación en el interior de su cuerpo puede dar lugar al dolor en las articulaciones, músculos y órganos, pero los alimentos integrales pueden ayudarnos, por tener la capacidad para reducir los niveles de proteína C-reactiva en la sangre, según los últimos estudios sobre la artritis. La proteína C reactiva es un indicador de inflamación en el cuerpo y los niveles elevados se han conectado relacionado con la enfermedad cardíaca, diabetes, hipertensión arterial y artritis reumatoide.

Consumir por lo menos tres porciones de granos integrales por día brindará excelentes resultados.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 tienen la capacidad para controlar la inflamación y puede ayudar muchos en los casos de artritis y dolor de la espalda baja, según los informes de la Universidad de Maryland Medical Center.

Los ácidos graso Omega-3 en estado natural los encontramos en el reino animal, principalmente en los peces de agua fría, como el salmón, la sardina, atún, caballa y aceite de pescado, así como en el reino vegetal los alimentos mas ricos son las semillas de lino, nueces y chía.

Imagen: MF


Escribe un comentario