Consejos Saludables: Alimentos para bajar de peso

01

En artículos anteriores ya hemos mencionado algunos alimentos capaces de reducir el peso corporal, ya que pueden estimular los procesos metabólicos, favoreciendo la quema de grasas corporales, aquí les brindamos algunos consejos y alimentos más, para tener muy en cuenta su incorporación a la dieta diaria.

1. Espinacas

La espinaca es muy popular por su riqueza en hierro, potasio y magnesio, pero también tiene buenas propiedades antioxidantes, que no sólo ayudan en la eliminación de radicales libres producidos por el cuerpo, sino que también ayudan en la reparación del tejido muscular dañado. La espinaca es rica en fibra que brinda mayor saciedad y mejora el metabolismo favoreciendo el proceso de pérdida de peso.

2. Trigo integral

El trigo integral es una fuente perfecta de hidratos de carbono complejos y fibra, que ayuda a aumentar la tasa metabólica y a su vez, da lugar a la pérdida de peso.

3. Aburrida dieta estricta.

Los nutricionistas están de acuerdo en que una dieta puede ser estricta en un 80 por ciento, ya que el resto o 20 por ciento, debe brindar indulgencia, como permitirse de vez en cuando comer su chocolate favorito, por ejemplo.

4. Alimentos engañosos

Los alimentos bajos en grasas suelen engañar a sus consumidores, por que pueden estar llenos de azúcar y los alimentos bajos en azúcar suelen ser concentrados de frutas muy ricos en ella. Por lo general todos pensamos que los alimentos de dieta son buenos y por lo tanto podemos comer más. Por lo tanto sea diligente, lea las etiquetas de los alimentos y las diferencias entre las versiones de dieta y las que no, evaluando sus contenidos para elegir sabiamente.

Como consejo saludable para obtener los mejores resultados, beba por lo menos dos a tres tazas de té verde por día, considere la posibilidad de beber una taza de té verde caliente 20-30 minutos antes de cada comida, para sentir mas saciedad antes de sentarse a comer.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario