Consejos Saludables: Algunas causas de Obesidad

02

En artículos anteriores hablamos de otras causas no tradicionales motivadoras de la obesidad, ya que no solo comer en exceso o no hacer ejercicio representa el origen de éste problema tan angustiante que se ha transformado en una verdadera epidemia mundial, ya que existen otras causas o motivos que pueden inducir al incremento de peso, como por ejemplo; la falta de sueño, intervenciones quirúrgicas o luz nocturna pueden causar sobrepeso.

  • La falta de sueño

Las personas que no duermen lo suficiente aumentan su riesgo a tener sobrepeso, según un estudio publicado en los Archivos de Enfermedades en la Infancia, que encontró en los cambios hormonales que se producen cuando el cuerpo no descansa lo suficiente que pueden estimular el hambre y la fatiga, lo cual se traduce en una reducción de la actividad física y esto en aumento de peso adicional.

  • Amigdalotomía

Investigadores de la Universidad de St. Louis en Missouri encontraron que niños a los que se retira la tiroides tienden al sobre peso, llegando a ésta conclusión después de revisar nueve estudios publicados entre 1970 y 2009, donde encontró un aumento del peso corporal y el índice de masa corporal (IMC) hasta siete años después de la amigdalotomía, llevando su IMC a un incremento de 5,5 por ciento a 8,2 por ciento después de la cirugía, así como también la amigdalotomía puede mejorar el apetito de un niño.

  • Exposición a la luz durante la noche.

Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias basado en un estudio de 8 semanas, demostró que el peso de animales de laboratorio expuestos a la luz tenue durante la noche aumentó un 50 por ciento, en comparación con otros que pasaban la noche en la oscuridad total. Aunque ambos grupos tomaban la misma cantidad de alimentos y desarrollaban la misma actividad. Este resultados podrían aplicarse a las personas que consumen altas horas de la noche.

Imagen: flickr


Escribe un comentario