Consejos saludables: alergias

01

Una de las condiciones de salud más comunes e incomodas, son las alergias, un proceso que tiene un origen multifactorial, por lo cual las hace tan difíciles de tratar, entre ellos destacan los cambios de estación, que remarcan su aparición, como es el caso de la fiebre de heno en primavera, pero existen recursos naturales que nos puede ayudar para atenuar o prevenir los procesos alérgicos.

Entre los consejos naturales más efectivos para combatir las alergias podemos mencionar los siguientes:

  • Plátanos

Uno o dos plátanos al día son muy beneficiosos para tratar y prevenir erupciones de la piel, que puedan tener su origen en alergias alimentarias, trastornos digestivos o asma, sin embargo algunas personas pueden ser sensibles a su consumo, debiendo abstenerse en tal caso.

  • Jugos vegetales

La combinación de jugo de zanahoria, remolacha y pepino, es muy efectivo para el tratamiento de las alergias, debiendo consumir esta combinación una vez al día.

  • Vitaminas

Ciertas vitaminas han demostrado ser muy beneficiosas para la prevención y el tratamiento de las alergias, como es el caso de la vitamina B5 o ácido pantoténico, que trae alivio inmediato, pudiendo tomarse una dosis de 100 mg al día durante un mes (siempre con supervisión profesional que evalúe la condición individual).

La vitamina E es otro recurso valioso, para lo cual la dosis recomendada es de 400 mg diarios por un lapso de cuatro semanas, es un eficaz antialérgico natural.

  • Alimentos a evitar

Las alergias pueden tener su origen por el consumo excesivo de alimentos insalubres como lo alimentos refinados y procesados, que se encuentran cargados de numerosos aditivos químicos, muchos de los cuales causan reacciones de gran alcance.


Escribe un comentario