Consejos saludables; Aceite de Romero para las migrañas

88

Las migrañas son un factor común de la época que nos toca vivir, estos dolores de cabeza persistentes pueden derivar en problemas graves de salud, siendo más común en mujeres que en hombres, pero pueden encontrar una solución natural en el aceite de romero.

Existe una gran variedades de medicamentos destinados a tratar los dolores de cabeza, sin embargo muchas personas prefieren utilizar recursos naturales o remedios caseros para tratar el problema, debido a los posibles efectos secundarios cuando el tratamiento se extiende en el tiempo o cuando la condición se transforma en crónica y el aceite de romero extraído de las hojas de la planta “Rosmarinus officinalis”, posee sustancias muy efectivas para hacer frente a las migrañas.

El romero es una de las plantas utilizadas por la medicina natural desde hace siglos, representando un remedio popular para el tratamiento natural de las migrañas y otros tipos de dolores de cabeza.

El aceite de romero es muy rico en aceites esenciales volátiles tales como; alcanfor, canfeno, borneol y el alfa terpineol, además las ramitas frescas o secas los contienen y se puede extraer a partir de la elaboración de infusiones, extractos líquidos, cápsulas o las tinturas, pero el aceite de romero es el mas utilizado de forma externa y con resultados casi inmediatos, por lo cual es elegido por la mayoría de los terapeutas alternativos.

El aceite de romero se encuentra envuelta en un halo esotérico, ya que se dice que actúa sobre los estados emocionales, fortaleciendo la personalidad de aquel que lo utiliza con fines espirituales.

Para el tratamiento natural de las migrañas solo se deben añadir tres o cuatro gotas de aceite de romero a un vaporizador o al agua del baño, para obtener resultados positivos sobre las migrañas, aunque también el uso de cremas estabilizadas para masajes también brinda excelentes resultados.

Imagen: MF


Escribe un comentario