Consejos prácticos para congelar la fruta

 Fruta congelada

Las frutas frescas o cocidas se pueden almacenar durante 8-10 meses en el congelador. Ciertamente, todas las frutas se pueden congelar. Las frutas de pequeño tamaño no son un problema. Las bayas, las cerezas y el ruibarbo se congelan bien. Peras, fresas y cerezas tienden a estar demasiado blandas cuando se descongelan por lo que es mejor congelarlas en puré.

Antes de congelarla, conviene lavar bien la fruta en agua fría frotando suavemente. Luego se seca bien. La fruta aumenta necesariamente su volumen cuando se congela. Por esta razón conviene optar por una bolsa o una caja de plástico lo suficientemente grande para dejar un espacio libre de 1 a 2 cm alrededor de la fruta.

Coloque las fruta adecuadamente limpia en la bandeja del congelador durante 24 horas. Luego conviene sacarlas rápidamente y meterlas en bolsas de plástico. Si las frutas son pequeños se congelan enteras y luego se envuelven en azúcar. Si son grandes se deben blanquear algunos segundos en agua hirviendo, cortarlas en trozos y dentro de la bolsa o del recipiente de plástico se espolvorean con azúcar.


Escribe un comentario