Consejos para un intestino saludable

image La digestión comienza en la boca, donde los azúcares simples se dividen en hidratos de carbono, por lo cual masticar bien los alimentos es el primer paso a una buena digestión.

Sus intestinos tienen cientos de terminaciones nerviosas, donde actúan las hormonas y éstas son regidas por las emociones, que pueden causar estragos digestivos, por lo tanto como consejo principal es muy importante no comer si nos encontramos nerviosos o estresados, así como la prisa es el peor enemigo de nuestra digestión.

Comer pequeñas ingestas y con regularidad, es lo más aconsejado por los especialistas, ya que de esa forma la metabolización de los alimentos es mejor y con ello se evitan un sin numero de enfermedades, así como el control de peso como primera medida.

El azúcar se descompone rápidamente en sus intestinos dando comienzo a la fermentación, ésta conduce a la hinchazón, por lo cual su consumo debe ser controlado para evitar esta condición que hoy afecta a millones de personas en el mundo, representando un verdadera incomodidad que ha adquirido carácter de cronicidad.

Las frutas por su contenido en azucares naturales o fructuosa, deben consumirse antes de las comidas, para evitar este inconveniente, es recomendable consumir la fruta rica en azúcar natural, al comienzo de una comida, siendo muy indicadas para nuestros intestinos las manzanas y las peras, por que son ricas en pectina, la cual tiene un efecto anti-inflamatorio y su piel es una buena fuente de fibra, que estimula su movimiento natural alejando el estreñimiento.


Escribe un comentario