Consejos para tonificar los músculos

Cuerpo tonificado

Cuerpo de mujer tonificado

Está claro que todos deseamos tener un cuerpo bien tonificado, pero, a menudo, estamos obligados a llevar un tipo de vida sedentaria y una alimentación poco saludable, factores que juegan claramente en contra de nuestros deseos, ya que dan vía libre a la flacidez para que se apodere de las principales zonas de nuestra anatomía.

Si no vamos con cuidado, y no sacamos tiempo de donde sea para cuidarnos, brazos, piernas y abdomen pueden sucumbir a la flacidez y hacer que nuestro aspecto no sea tan atractivo como nos gustaría. Así que hay que tener siempre presente el ejercicio y unos determinados hábitos alimentarios.

Tonificar los músculos no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Es una tarea que requiere de esfuerzo y dedicación, aunque a cambio conseguiremos un cuerpo atractivo y tonificado del que podremos sentirnos profundamente orgullosos y, por qué no, presumir de él.

El entrenamiento que debemos llevar a cabo para tonificar brazos, piernas y abdomen debe ser variado. Uno adecuado consistiría en correr un rato cada día, una rutina de levantamiento de pesas y realizar abdominales, repitiéndolo al menos tres veces a la semana.

En cuanto a la alimentación, deberemos adoptar una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, lo que significa que la carne, el pescado, la verdura y la fruta tendrán que estar muy presentes en la misma.

Más información – Consejos para tener un abdomen plano


Escribe un comentario