Consejos para tomar magnesio de forma natural

pipas calabaza

Los amantes del chocolate se alegrarán al saber que 100 gramos de chocolate negro sin azúcar contiene el 82 por ciento de la dosis cotidiana recomendada de magnesio. El consumo de cacao es por lo tanto una manera perfecta de tomar magnesio naturalmente.

Además, el chocolate estimula la liberación de endorfinas, responsables de la felicidad, por lo tanto para darse gusto de vez en cuando nos ayudará a estar más sanos y felices, y evitar las depresiones. El magnesio también se puede encontrar naturalmente en diferentes granos, como las pepitas de calabaza, los granos de lino, de sésamo y de girasol.

Para añadirlos a la alimentación, basta con incluirlos en las ensaladas, los granos aportan un toque original y delicioso. Además, el lino puede ser mezclado con el yogur o el zumo de naranja. Y los granos de girasol son deliciosos como colación, a pesar de que no es bueno abusar porque tienen muchas calorías.

Algunas hierbas secas, como el cilantro, o la menta poseen un gran contenido en magnesio. El cilantro por ejemplo, aporta la mayor cantidad de magnesio que podemos encontrar, en cada 100 gramos hay 649 miligramos. En cuanto a los usos culinarios, son muy variados y esta hierba es ideal en el guacamole, y está muy deliciosa en la pizza, o va muy bien también con el salmón a la plancha.

El salvado, es la última forma que presentamos para poder tomar magnesio de forma natural. Tanto el salvado de avena, de trigo, o de arroz, son perfectos para el desayuno puesto que aporta una gran energía para comenzar el día.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario