Consejos para tener unos dientes impecables

Cepillo dientes

Hoy en día, la sonrisa es una baza mayor en las relaciones personales. Veamos una breve descripción de los métodos que se deben conocer para presentar unos dientes impecables.

El blanqueamiento

El blanqueamiento está a la cabeza de los tratamientos de estética dental, porque una bonita sonrisa pasa primero por tener unos dientes perfectos. Para blanquear los dientes, existen diferentes opciones que se pueden realizar en consulta o en casa. Por ejemplo, se puede realizar un tratamiento en casa llevando una férula a medida en la que se aplica un gel blanqueador.

La férula se lleva durante un período determinado (variable en función de la concentración del producto), de día o de noche, y esto durante dos o tres semanas. También se puede, si se desea un resultado más rápido, optar por un blanqueamiento en clínica. El dentista se sirve de un producto más concentrado que aplica sobre los dientes después de haber aislado la encía para protegerla.

Ciertos dentistas utilizan una fuente de luz (láser, halógenos, o LED) para activar el producto de blanqueamiento y reducir la duración del tratamiento. Varios dentistas ofrecen también un blanqueamiento combinado, es decir el tratamiento en clínica, completado con el tratamiento en casa para obtener un mejor resultado.

Dicho esto, poco importa la técnica utilizada, el blanqueamiento no es permanente, puesto que los dientes se vuelven a manchar con el tiempo. Unos retoques periódicos son necesarios si se quiere mantener la sonrisa.

Las plaquetas dentales

Para las personas que no están satisfechas con su sonrisa, existen lo que se llaman plaquetas de porcelana. No hay nada mejor para transformar una sonrisa de forma radical. Son muy populares en estética dental. Las plaquetas de porcelana tienen muchas funciones: pueden corregir los dientes manchados, fracturados, con formas anormales o demasiado separados, y pueden alargar los dientes demasiado cortos.

En realidad se trata de finas plaquetas colocadas sobre la superficie de los dientes, algo así como si se trataran de uñas artificiales. Generalmente se aplican sobre los dientes visibles, en función de la amplitud de la sonrisa.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario