Consejos para reponerse después de los excesos de las fiestas

Comida-navidad

Las fiestas de fin de año suelen ser sinónimo de excesos gastronómicos, de calorías y de toxinas almacenadas, y que se quieren eliminar a la hora de comenzar el año nuevo con buen pie, y recuperar la silueta perdida.

Durante estos excesos de las fiestas, se abusa frecuentemente de alimentos grasos como pescados, nata, carnes en salsa o productos dulces como polvorones, turrones y otras delicias. Sin olvidarse de los vinos, los cavas para regarlo todo. Todo esto provoca al final un cansancio del sistema digestivo.

Las desintoxicación ayuda al organismo a purificar los residuos debidos a los excesos. Esta dieta de desintoxicación es beneficiosa, pero es preferible evitar tener que hacer un régimen demasiado draconiano.

El comienzo de año es conocido por los buenos propósitos, normalmente de tipo deportivos. Veamos algunos consejos para desculpabilizarse, sentirse más ligeros, compensar los excesos.

Las fibras: se deben priorizar las verduras, purés, tisanas… Todo lo que contenga un máximo de agua. Se deben priorizar las verduras tipo brócoli, judías, espinacas, y cereales integrales.

Después de estas comidas copiosas, se aconseja evitar consumir carnes, huevos, salsas y condimentos demasiado ricos en azúcar, productos lácteos y también reducir las cantidades de sal.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario