Consejos para reducir la grasas y el exceso de agua

Vientre

El vientre es una de las zonas del cuerpo donde la grasa tiende a acumularse, con el paso de los años y donde la retención de agua tiene tendencia a verse más. El estilo de vida, la alimentación, la falta de actividad física, entre otros factores, pueden hacer que el vientre acumule grasa y/o líquidos, lo que produce que se hinche y afecte a la silueta.

La mayoría de nosotros buscamos cómo quemar grasas para tener una silueta más definida y sabemos que el vientre es una zona difícil de trabajar. Para que esto sea posible, un vientre plano, sin grasas ni hinchazón, ofrecemos algunos consejos para reducir la grasa del vientre y la retención de agua. Como sabéis, la retención es uno de los males que impide tener un vientre plano.

Evitar el sodio en exceso: es importante tener en cuenta el hecho de que debemos reducir considerablemente el consumo de sal y optar por otra alternativa para condimentar los platos. La sal excesiva es una de las causas principales de la retención de agua y se consume en exceso. Igualmente es bueno aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, puesto que controla los niveles de sodio y ayuda a equilibrar el pH en el cuerpo.

Aumentar los ejercicios: la manera más eficaz de reducir la grasa del vientre y obtener un vientre plano es a través del ejercicio. Lo ideal es realizar una buena sesión de actividad aeróbica y completarla con ejercicios abdominales para tonificarlo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario