Consejos para recuperar un vientre plano después del parto

Vientre plano

Se trata de algo natural, todas las mujeres quieren recuperar un vientre plano después del parto. Sin embargo hay que saber que esto requiere cierto tiempo, paciencia y perseverancia. Además de una buena higiene alimenticia, también hay que hacer ejercicio.

Tras el parto, el deporte es el medio más eficaz para afinar la silueta y recuperar un vientre plano. Sin embargo, tras dar a luz, no debemos lanzarnos sobre la cinta de correr sin cierto ritmo, orden y mesura.

Todo esfuerzo físico importante se debe evitar antes de la sexta semana, después del parto, para no dañar el perineo de hecho muy solicitado tras el parto. Un mes y medio después del parto, se debe acudir al médico para comprobar el estado del perineo.

Tras la consulta, una reeducación perineal puede ser prescrita para ayudarle a recuperar su tonicidad, concretamente si se ha dado a luz por vía natural. Una vez que tenemos la autorización por parte del médico para retomar el ejercicio, se debe comenzar con actividades suaves, como el yoga o la natación.

También podéis caminar de 30 minutos a una hora al día. Igualmente conviene pedir opinión al médico antes de comenzar a practicar un deporte más fuerte, como el tenis.

 Más información – El régimen después del parto


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario