Consejos para realzar el sabor del puré

 Puré

Para realzar el sabor del puré se puede añadir un poco de ajo, cebolla salteada en aceite de oliva o una nuez de mantequilla. Y para decorar el plato, lo ideal es utilizar un poco de cebolla frita.

Para añadir más sabor a vuestra receta de puré de patatas y que esté más suave, se pueden añadir algunos trocitos de calabacín o de apio. Esto además da color, lo que hace que el plato sea más atractivo para los niños, que suelen ser más reticentes a la hora de comer verduras.

Algunos trucos: mezclar aparte la verdura, y luego triturar el puré en el chino o con un tenedor añadiendo las verduras mezcladas con el fin de conservar una consistencia de puré más agradables.

Para aportar mayor sabor a vuestros purés, se puede optar por añadir hierbas aromáticas, como perejil, tomillo, u orégano. Si os gusta lo novedoso, se pueden probar otro tipo de sabores, añadiendo por ejemplo jengibre, cilantro o menta. Además de dar otro gusto al puré, son hierbas y especias beneficiosas para la salud.

Más información – El puré de calabaza y zanahorias un alimento sano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario