Consejos para realizar actividad física

En la actualidad la actividad física adquirió un lugar de mucha importancia en la vida de las personas, junto con llevar a cabo una alimentación equilibrada y nutritiva paso a ser algo fundamental e indispensable para alcanzar un desarrollo optimo de tu cuerpo y contar con un estado de salud sano.

Si estas decidida/o a realizar algún tipo de ejercicio es importante que no saltees ninguno de los pasos obligatorios que se deben hacer a la hora de entrenar, deberás realizar primero el precalentamiento, luego el o los ejercicios y por ultimo el enfriamiento. Se aconseja que estés supervisado por algún profesor o entrenador.

A continuación, los 3 pasos fundamentales a la hora de realizar ejercicios:

» Precalentamiento. Es imprescindible que hagas un precalentamiento de 15 minutos como mínimo, tendrás que realizar cualquier tipo de ejercicios aeróbicos que pongan en funcionamiento tu cuerpo. Eso te permitirá estar en condiciones optimas a la hora de comenzar la actividad física, evitando lesiones o malestares entre otras cosas.

» Actividad física. Esta es la actividad base que vas a realizas, se recomienda que la practiques durante 40 o 50 minutos aproximadamente. Deberás cuidar las posturas que realizas para no lastimar alguna parte de tu cuerpo y tomarte pequeños descansos entre cada ejercicio.

» Enfriamiento. Es de fundamental importancia que cuando hayas finalizado la actividad física te tomes un tiempo para que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Tendrás que relajarte, controlar y regularizar tu respiración y estirar suavemente todas las zonas de tu cuerpo que trabajaste. Este paso te ayudara a relajar tus músculos y evitar dolores posteriores.


Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   sandra marquez dijo

    buenisimo me encanta las notas de salud existentes

  2.   sandra marquez dijo

    buenisimo me encanta las notas de salud existentes

Escribe un comentario