Consejos para que tu hígado funcione bien

El hígado es un órgano del cuerpo humano que posee una función de gran importancia, esta encargado de desintoxicar al organismo. Por eso, es de fundamental importancia que lleves adelante determinados cuidados para que funcione en forma correcta y tengas un estado de salud sano.

Muchas investigaciones determinaron que alimentos como la remolacha, la zanahoria, los rábanos, la escarola, el brocoli o el col son ideales para que tu hígado funcione en forma adecuada. Además se recomienda el uso de tónicos compuestos por diente de león, cardo marino, alcachofa y lecitina entre otras cosas.

A continuación, algunos consejos para el buen funcionamiento de tu hígado:

> Tendrás que beber como mínimo 2 litros de agua por día.
> Controla minuciosamente que todos los alimentos que ingieras sean frescos y no estén vencidos.
> Incorpora a tu alimentación los alimentos naturales, biológicos o de granja a fin de evitar la ingesta de conservantes, colorantes o productos artificiales en general.
> Tendrás que llevar adelante una dieta nutritiva y equilibrada en la que no falten elementos como las frutas, verduras, carnes, lácteos, legumbres y harinas.
> No comas en exceso, ingiere alimentos hasta que estés satisfecha pero sin sentirte pesada.
> Tendrás que evitar el estreñimiento.
> Tomate tu tiempo para comer y mastica bien cada bocado.
> No comas dulces, grasas, azúcar, gaseosas comunes, bebidas alcohólicas o comidas picantes en exceso, si puedes trata de evitarlos.


Categorías

Consejos, Dietas

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   cris dijo

    comocuidar el higado necesito copiar

Escribe un comentario