Consejos para prevenir o sobrellevar la gastritis

La gastritis es un malestar que puede padecer cualquier persona, presentándose con o sin síntomas. Se trata de un proceso inflamatorio que se genera en el tejido (mucosa) que reviste el estomago. Según su gravedad pueden ser erosivas o no, y según los tiempos en que se desarrollan pueden ser agudos en donde solo hay inflamación de la mucosa o crónicas en donde también surgen atrofias y disminución de la digestión de los alimentos.

Si tú eres una persona que consumes mucho alcohol o medicamentos (analgésicos o antinflamatorios), tienes una enfermedad grave o algún tipo de estrés eres propenso a padecer este malestar.

Ahora bien, si tienes perdida del apetito, mareos, nauseas, vómitos, sensación de ardor en el estomago, perdida de sangre por boca, cambio notorio del color de las heces, anemia, distensión del abdomen o mal aliento entre otros síntomas, deberás hacer una consulta con tu medico porque podrías tener gastritis.

Algunos consejos para sobrellevar la gastritis:

» No beber bebidas gaseosas. Podrían inflamar tu estomago.

» Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos. Te provocaran irritación.

» No tomar café o te, estimulan tu secreción gástrica. Sustitúyelas por infusiones suaves.

» No comer alimentos sólidos antes de acostarse. Pueden fermentar en tu estomago y te ocasionarán molestias.


2 comentarios

  1.   mariela dijo

    me diagnosticaron gastritis,con lo cual hay muchos alimentos que no puedo comer,el tema es que a partir de esto empece a bajar much de peso y evitando ciertos alimentos no puedo recuperar calorias.qusiera saber la forma de poder aumentar de peso sin dañarme mas el estomago.

  2.   carm e n dijo

    Yo Sufro de gastritis y me produce mucha acides y ardor el el estomago.Es horrible porque casi no puedo comer.que me recomienda

Escribe un comentario