Consejos para preparar un zumo de fresa casero

Zumo fresas

El zumo de fresa es una excelente alternativa para disfrutar plenamente del sabor de este fruto y de sus ventajas al máximo. Además, se trata de una alternativa práctica cuando la fresa está madura y que se desea aprovechar al máximo. Cuanto más dulce está la fruta, más delicioso es el zumo.

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas,
  • un litro de agua,
  • azúcar en función del gusto,
  • una cucharada sopera de zumo de limón.

Para realizar un zumo de fresa verdaderamente delicioso, la elección de las frutas es primordial. La recomendación principal es preparar esta bebida durante la temporada de la fresa para que esté bien dulce, jugosa y sabrosa. Conviene recordar que esta fruta debe estar muy madura, es preferible entonces no añadir azúcar suplementario, sino disfrutar de una bebida natural y sana.

Hay que lavar cuidadosamente la fresa y retirar el tallo. Una vez que están limpias, se puede comenzar a preparar el zumo. Se debe poner medio kilo de fresa en la batidora con una cucharada sopera de zumo de limón y un litro de agua. Se mezcla bien hasta que la fruta esté completamente batida, luego se prueba y se añade azúcar si es necesario.

Después conviene dejar enfriar durante al menos una hora para que el zumo de fresa y esté fresco y delicioso.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario