Consejos para preparar la piel para el sol

Piel-sol

Si queréis preparar la piel para la exposición solar, debéis tener en cuenta el hecho de que la alimentación juega un papel importante para obtener un bonito bronceado en verano. Ciertos alimentos son ricos en caroteno y son excelentes aliados para el bronceado de la piel de forma eficaz. Las zanahorias, las verduras verdes, los cítricos y otras frutas como los albaricoques, las cerezas, el melón o el melocotón forman parte de esta alimentación.

Si queréis obtener un bronceado estupendo, antes de exponerse al sol, es esencial que la piel esté perfectamente limpia y exenta de impurezas. Para alcanzar este objetivo, no hay nada mejor como un buen exfoliante del cuerpo y del rostro. De esta forma, todas las células muertas se eliminan y se puede estar preparado para que la piel tenga una apariencia mucho más suave y luminosa en verano.

Recomendamos por lo tanto someterse a una exfoliación corporal una vez a la semana o cada dos semanas y tener cuidado con las zonas como los codos, las rodillas y la espalda. En cuanto a la exfoliación del rostro, una vez al mes parece suficiente.

La hidratación de la piel

Una vez que se ha realizado la exfoliación, la piel está lista para absorber todos los componentes de las cremas hidratantes. Se debe escoger una loción hidratante adaptada a vuestro tipo de piel, destinando otra específicamente para el cuerpo y otra para la cara. Si deseáis tener unas piernas más bonitas y un abdomen más plano, se puede escoger una loción que sea además de hidratante, reafirmante reductora. Recordad que una piel bien hidratada puede hacer frente a los efectos nocivos del sol y así obtener un bronceado atractivo y sano.

El cuidado de los pies

Además de seguir las recomendaciones que acabamos de presentar para preparar la piel antes de exponerse al sol, no olvidéis el cuidado de los pies. Después de haber estado cubiertos durante todo el invierno, necesitan más cuidados si queréis que estén impecables durante el verano. Recomendamos efectuar una exfoliación de los pies, eliminando las partes con callos, combatiendo la sequedad y mejorando el aspecto de las uñas.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario