Consejos para perder tres kilos antes de navidad

 Papá Noel

Para comenzar el día con buen pie, comenzar por un zumo natural o de agua mineral. El zumo de limón, que es rico en vitamina C, es particularmente beneficioso para el metabolismo. Después, en el menú: pan integral, algo de mantequilla, lácteo 0% de materias grasas, y una fruta.

En la comida, tomar una porción de verduras frescas. Debe ir acompañada de carne magra, huevos, o pescado, que aporta energía. También podéis añadir algo de fécula cocida. No os olvidéis de tomar fruta en cada comida. En todos los casos, debéis aprender a comer lentamente, masticando cuidadosamente la comida.

La cena debe ser ligera. Utilizad los mismos ingredientes que en la comida, pero en cantidades reducidas. En cuanto a la carne, se puede reemplazar por queso magro. Un trozo de pan integral debe acompañarlo todo. En todas las comidas debéis evitar las bebidas azucaradas, con gas y alcohol.

Más información – Consejos para no engordar en Navidad


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario