Consejos para perder peso de forma natural

Perder peso

La causa principal de una mala alimentación proviene del hecho de que se descuida el régimen. Es importante establecer un menú semanal equilibrado, sano y débil en calorías, si deseáis perder peso.

Del mismo modo, para saber cómo perder peso sin pasar hambre, es indispensable establecer un horario fijo para las comidas principales en función de la rutina de trabajo. De esta forma, se evita la sensación de hambre durante el día.

Para sentirse saciado durante más tiempo y evitar que el hambre aparezca, es importante comer tranquilamente. Ingerir la comida sentado en la mesa, prolongar la comida lo máximo. Conviene recordar que el organismo necesita entre 15 y 30 minutos para asimilar el efecto saciante de los alimentos.

El tiempo ideal para alargar una comida es de media hora con el fin de sentirse completamente saciados sin tener que comer más de que aquello que necesita el cuerpo. Un truco que ayuda a adelgazar sin pasar hambre consiste en realizar una pausa durante la comida.

En lugar de ingerir los platos automáticamente, se aconseja dejarse la mitad de la comida y preguntarse si realmente tenéis hambre todavía para continuar comiendo. Este aspecto se basa, concretamente, en el hecho de comer postre, cosa que puede evitarse y librarnos de algunas calorías.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario