Consejos para perder peso comiendo de forma razonable

Plato completo

Para mantener la línea, son muchas las mujeres que siguen regímenes draconianos hasta el punto de sufrir durante el proceso. Existen sin embargo algunos consejos que permiten mantener la silueta sin pasar por una tortura.

Perder peso se traduce generalmente por una reducción del número de calorías consumidas a diario. Comer menos calorías es sin embargo más fácil de decir que de hacer porque la razón principal de un aumento de peso en las mujeres proviene del picoteo entre horas.

A las mujeres les gusta los pequeños placeres como la repostería y el chocolate, fuera de las comidas. Con el fin de perder este hábito que hacer engordar, uno de los medios más eficaces consiste en dividir en cuatro o cinco las comidas del día.

Unos estudios llevados a acabo por especialistas en nutrición han permitido demostrar que las personas que comen entre cuatro y cinco veces al día pierden las ganas de picotear.

Contrariamente a las ideas recibidas, consumir comida rica en proteínas no hace engordar. Este régimen permite también conservar la masa muscular. En este caso, la persona afectada evita el aumento de peso. Entre los alimentos ricos en proteínas están el yogur, las judías verdes, el queso o las nueces.

Estos alimentos pueden ser consumidos a voluntad, sobretodo por mujeres que pretenden mantener la línea. Los lípidos y los glúcidos deben ser moderados para no suscitar las ganas de picotear. Con el fin de obtener unos resultados más satisfactorios, el ejercicio físico es muy aconsejable para completar esta alimentación rica en proteínas.

Más información – Inconvenientes del régimen exprés para la salud


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario