Consejos para perder grasa

 Régimen

Presentamos una serie de consejos fundamentales para perder la grasa abdominal, tener un vientre plano, y saber cómo adelgazar rápidamente, sin perder la forma física.

Las dietas excesivas no son un buen método para adelgazar. Si el organismo resiste al hambre, se defiende disminuyendo su desgaste en calorías. Cuanto mejor repartáis la cantidad total diaria en varias comidas, con mayor rapidez vuestro organismo va a quemar calorías para digerir, y así la pérdida de grasa será más rápida.

Debéis, imperativamente, disminuir la grasa de vuestra alimentación, es decir las materias grasas contenidas en el aceite, la mantequilla, la nata, las partes grasas visibles de la carne. En compensación, debéis aumentar la ración de alimentos glucídicos no azucarados.

Se debe conservar la ración normal de proteínas, ni más ni menos. Cuidado con los regímenes hiperproteínicos, métodos de adelgazamiento milagrosos. Existen variantes, pero estos regímenes se basan todos en una alimentación demasiado rica en proteínas, por lo tanto deshidratantes.

Los obesos absorben normalmente menos calorías que los delgados. Pero su organismo gasta pocas calorías, por eso es necesario seguir un régimen y practicar un deporte al mismo tiempo.

Más información – Seis alimentos con grasas saludables


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario