Consejos para obtener un vientre plano

vientre-plano

Nuestro ritmo de vida occidental no es favorable al mantenimiento de la línea y para obtener un vientre plano. El sedentarismo es la primera causa de dejarse llevar de forma general. En efecto, hacemos el mínimo esfuerzo físico al tomar el coche, el ascensor, las escaleras mecánicas, etc. En la oficina, nos mantenemos en una posición sentada durante horas, lo que favorece un relajamiento de los músculos abdominales.

Además, la mala comida afecta a casi la totalidad de los occidentales, llevando al desarrollo de una grasa abdominal que puede convertirse en sobrepeso. Otros alimentos que nos parecen anodinos como la cerveza, las bebidas con gas y todo alimento que produce la formación de gas provoca una hinchazón del vientre. Por lo tanto, para comenzar nuestra carrera para obtener un vientre plano, conviene atacar primeramente a los malos hábitos.

Los vientres relajados necesitan adelgazar y reafirmarse. Para ello, hay que practicar ejercicios de abdominales. En posición tumbada, las manos apoyadas detrás de la cabeza, los pies juntos, se realiza una gran inspiración y se levantan suavemente las piernas y los pies siempre juntos hasta 70 centímetros por de encima del suelo, comprimiendo el vientre, y luego se bajan suavemente expirando.

Este ejercicio se recomienda practicarlo diez veces. Luego se encadena sobre la misma posición, pero subiendo las piernas en ángulo recto con relación al cuerpo, se balancean suavemente las piernas sobre el flanco izquierdo, de izquierda a derecha y después al contrario, repitiéndolo hasta 10 veces. De esta forma se pueden esculpir unos abdominales que puedan eliminar finalmente los michelines.

Se pueden variar los abdominales, pero la regla primordial es la regularidad. También conviene realizar caminata, visitar a los amigos del piso superior subiendo las escaleras, y sobre todo completar todo esto con una alimentación dietética moderando considerablemente el azúcar y las materias grasas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario